Crema de limón y almendra. Una receta deliciosa, saludable y digestiva

Receta crema de limones y almendras Martina Ferrer

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.22″][et_pb_row _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text _builder_version=”4.0.9″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

Este invierno nuestro viejo limonero está haciendo muchísimos limones. Calculamos que llevamos recogidos unos 35kg de limones, que además de ser preciosos tienen muchísimo jugo.

Limones del árbol Martina Ferrer

Llevo ya unos días buscando y practicando recetas con limón. Ahora la mayonesa casera en lugar de hacerla con vinagre de umeboshi la hago con zumo de limón y sal marina. Al igual que los aliños, salsas y vinagretas para las verduras.

Y unos días atrás, en stories de IG pregunté si alguien de vosotros tenía una receta fácil y deliciosa para hacer con limones. Las propuestas que me enviasteis están muy bien y seguramente más adelante, si tengo tiempo, probaré de hacer alguna.

 

 

Mientras, me decanté por esta crema de limón que voy ponerte a continuación. Es una versión con mucho menos azúcar y con harina de almendra de una receta de Auxy Ordoñez del web Postres Saludables. Por cierto, si no la conoces, ya puedes ir a buscarla porque publica contenido de mucha calidad.

Bueno, vamos, no me enrollo más, te dejo la receta de la crema de limón y almendra más rica, saludable y digestiva de todo internet. 😉

 

TIEMPO DE PREPARACIÓN

25 minutos + tiempo de reposo

UTENSILIOS

Una olla, una espátula, un rallador, un plato, un colador pequeño, un vaso medidor y vasitos o botes con tapa.

INGREDIENTES PARA 5-6 RACIONES GRANDES

  • Ralladura de 3 limones grandes ecológicos bien limpios
  • 300 ml de zumo de limón recién exprimido y colado
  • 1,2 L de bebida vegetal de coco o de almendras sin azúcar
  • 6 C de almidón de tapioca (yo he usado el de Salud Viva, en este link puedes buscar mi código de descuento). Si no tienes puedes usar almidón de maíz (maicena) o arruruz
  • 2 C de agar agar en copos finos
  • 4 C de azúcar de coco (yo he usado el de Salud Viva, en este link puedes buscar mi código de descuento)
  • 1/2 c de cúrcuma en polvo (es opcional pero le da un color muy bonito)
  • 5-6 C de harina de almendras

PREPARACIÓN

  1. Pon en la olla que hayas escogido todos los ingredientes excepto la harina de almendras.
  2. Mezcla bien y enciende el fuego al máximo.
  3. Con una espátula ve removiendo todo el rato para evitar que se pegue la preparación al fondo de la olla.
  4. Verás como mientras se va calentando, va espesando y cambia ligeramente su textura.
  5. La preparación debe llegar a hervir unos 4-5 minutos, y tu debes ir removiendo continuamente.
  6. Una vez ha hervido, lo retiras del fuego, dejas pasar unos 5 minutos y añades la harina de almendras. Como puede que hayan quedado algunos grumos del almidón y acabamos de añadir la harina de almendras, bate la crema con un minipimer hasta conseguir una textura fina y muy homogénea.
  7. Sirve con cuidado la crema en botes con tapa y deja enfriar. En función del tamaño de tus botes te van a salir más o menos raciones. Ten en cuenta que es una crema muy ligera y que cuando empieces a comer, no querrás dejar de hacerlo. Yo la repartí en 6 botes.
  8. Deja enfriarla de un día para otro y ya las podrás degustar. Tienen un sabor ácido pronunciado, ligeramente amargo y muy poco dulce. Espero que te encanten tanto como a nosotros.

 

Esta deliciosa crema de limón y almendra aguanta en la nevera una semana entera sin problemas, si no te la comes antes. 😉

Auxy Ordoñez en su vídeo cuenta que ella pone menos agar-agar porque quiere que sea un pelín más liquida ya que la usa como relleno de un “Lemon Pie”. ¡Habrá que probarlo!.

El almidón de tapioca ayuda a dar cremosidad y textura a la crema sin modificar el sabor, y el agar-agar favorece que quede más denso y se parezca ligeramente a una gelatina.

Espero que te encante tanto como a nosotros, en casa a triunfado.

Crema de limón y almendras

Si la preparas, no dudes en compartir tu versión, poner un comentario en este post y etiquetarme en las redes sociales para que pueda verla y darte un like.

Abreviaturas:

C: Cuchara medidora grande (15ml)

c: Cuchara medidora pequeña (5ml)

Hace tiempo que uso estas cucharas medidoras para  mis recetas. Recuerda que con este código CNS-MARTINATURAL tienes un 5% de descuento en tus compras online en www.conasi.eu

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja el primer comentario