Deja de contar calorías y a gozar del verano

Te invito a que te olvides de contar calorías y apuestes por una dieta saludable todo el año.

Y es que la famosa y, mucha veces temida operación bikini no debería ser un acto, dieta o hábito que hagamos solo una vez al año.

Es mucho más importante y beneficioso para tu salud cuidarte y mimarte durante todo el año, sin agobios, sin normas, sin contar calorías y siguiendo unos hábitos de vida saludables y duraderos que te permitan gozar de salud y de tu mejor versión todo el año.

Muy a menudo nos confundimos con la palabra dieta y su significado.

En latín dieta significa régimen de vida.

Es decir, las pautas, hábitos diarios y alimentación que te mantienen en tu peso saludable.

De forma continuada, estable y que te aporte tranquilidad y salud y con las que en verano podrás seguir luciendo tu mejor versión y el cuerpo con el que te sientas cómod@.

Se que algunos cambios necesitan su tiempo, proceso y acompañamiento y que aunque quizás estés de acuerdo con lo que acabo de escribir, ahora quieres perder esos kilitos de más que se han acumulado y verte mejor.

Y yo te quiero ayudar.

Así que te propongo un trato. 🙂

Te doy 6 puntos clave para perder peso en poco tiempo sin contar calorías, para que tú te comprometas contigo misma a mantenerlos más allá de estos meses de verano y añadir otros más a partir de septiembre para sumar salud y bienestar.

¿Te parece buena idea? ¿Sí?

¡Trato hecho!

[tagline_box backgroundcolor=”” shadow=”no” shadowopacity=”0.1″ border=”1px” bordercolor=”” highlightposition=”top” content_alignment=”left” link=”” linktarget=”_self” modal=”” button_size=”” button_shape=”” button_type=”” buttoncolor=”” button=”” title=”” description=”Ahí van las 6 recomendaciones para perder peso en verano y el resto del año:” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””][/tagline_box]

  1. Come grasas y proteínas saludables para conseguir una correcta nutrición, una piel bonita y para no pasar hambre. Las grasas te darán sensación de saciedad, imprescindible para sentirte satisfecha y no necesitar picar cualquier cosa en cualquier momento. Grasas saludables
  2. No menosprecies el desayuno. Aunque cada vez más se habla de los beneficios del ayuno intermitente, si no llevas bien lo de pasar hambre, desayuna, y hazlo correctamente. Incluye alimentos ricos en proteínas y en grasas, serán tu fuente de energía para todo el día. Aquí tienes ideas.
  3. Muévete. Si no te mueves es difícil bajar de peso. Practicando algo de deporte favoreces la combustión de grasa, aumentas el metabolismo y te permite ser un poco más flexible con las pautas alimentarias. Si no tienes la posibilidad de ir al gimnasio o practicar un deporte, puedes subir y bajar las escaleras de casa, hacer paseos a buen ritmo, ir a trabajar andando o bajando una parada antes en tu transporte público, etc.
  4. Elimina el alcohol, el pan blanco, las harinas y los cereales refinados, los azúcares, las grasas transformadas y todos los alimentos procesados y envasados que vienen cargados de sustancias que ensucian nuestro organismo e impiden que perdamos peso. Come comida real.
  5. Bebe abundante agua, hidrátate bien con infusiones frías, leches vegetales caseras sin azúcar, agua con sabores, limonadas con estevia, etc.
  6. Evita a toda costa el estrés. Procura dormir 8 horas, des se las 23h a las 7h, canta, baila y cultiva el buen humor. Mastica muy bien tu comida, come en lugares tranquilos y pon toda tu atención en el momento presente, verás cómo te sientes más nutrida.

deporte_operacion_bikini_mnb

Estas pautas vienen fenomenal para los meses de verano y por si quieres perder ahora algo de peso, pero son también muy válidas y efectivas para el resto del año.

De hecho, forman parte de las pautas de alimentación saludable que recomiendo a mis pacientes.

Por todo ello, te animo a introducir estos hábitos saludables en tu día a día para que ya se queden y te ayuden a conseguir mejorar tu salud y transformar tu vida.

¿Trato hecho?

¿Y tú? ¿Aun cuentas calorías? Me encantará leerte y responderte si tienes dudas o consultas.

 

 

Deja el primer comentario