
Historias de salud, historias de vida
Después del programa Hábitos de Vida Antiinflamatorios he sentido un aumento significativo de consciencia y seguridad en mí misma. Antes, aunque ya sabía qué podía ser una dieta y unos hábitos saludables, me invadía la inseguridad, la pereza y no conseguía ser constante. Ahora dispongo de la información necesaria para incorporar hábitos que son fáciles y divertidos de integrar en el día a día y me siento mucho más animada, más ágil y con más energía.
También me he sentido más segura y acompañada en mis decisiones como madre en relación a la alimentación de mis hijos. A veces me sentía incomprendida y acosada por mi entorno por querer reducir azúcares, procesados y otros productos y ahora tengo la confianza para tomar estas decisiones con firmeza.
Me ha encantado que el programa sea tan completo y con una mirada integrativa, no solo enfocado en la alimentación antiinflamatoria. Los módulos dedicados al descanso, al estrés, la actividad física y la meditación me han cambiado la vida.
Me ha gustado el formato, el grupo de mujeres con el que hemos podido compartir los procesos y nuestros avances, sentimientos e impresiones. ¡Un chute de motivación!
También me ha gustado mucho Martina, siempre muy atenta a nuestra evolución y dispuesta a resolver nuestras dudas con su acompañamiento continuado. En ningún momento me he sentido presionada y he podido avanzar a mi ritmo.
Lo recomendaría sin duda porque es muy completo, Martina es brillante y creo que podemos aprender muchísimo de una manera divertida, amena y acompañados.
Lo que más he notado después de vivir la experiencia Hábitos de Vida Antiinflamatorios de Martina Ferrer es que me he deshinchado, he perdido algunos kilos y he reducido mucho volumen.
He dejado de ir al baño con urgencia y ahora sé escuchar a mi cuerpo. No estoy obsesionada con la comida y ahora ya no como por comer porque es la hora. Me siento más calmada y me encuentro mejor física y mentalmente.
Me ha encantado el programa por completo. Quizás las clases en directo son lo más valioso porque cada palabra de Martina es oro. Además, la documentación que Martina comparte en cada módulo es muy buena y muy completa y se necesita tiempo para ir asimilando.
Recomendaría sin duda este programa a personas que quieran aumentar su calidad de vida y sentir un cambio de hábitos real y profundo. El apoyo del grupo y el seguimiento diario de Martina ha sido clave para paso a paso incluir hábitos que te hacen sentir mejor.
Mi mayor transformación ha sido tomar aún más consciencia de la gran importancia que tiene cuidar nuestra salud de forma integral. He aprendido que es el ayuno intermitente y cómo puede ayudar a mejorar nuestra salud cuando lo integramos a nuestra vida. Es de los hábitos antiinflamatorios que más me está ayudando a revertir problemas inflamatorios que arrastro desde hace años. Además, estoy integrando y aplicando nuevos hábitos que he aprendido en el programa.
La información que nos ha facilitado Martina es muy valiosa y práctica y aborda el programa desde los diferentes ámbitos que influyen en la salud. Me ha encantado todo lo que hemos compartido con las compañeras (recetas, vivencias, dificultades, logros, evolución de cada una de nosotras…).
Sobre todo destacaría el trato que Martina ha tenido hacia todas las participantes del curso y su cercanía y humildad a la hora de compartir sus conocimientos y sus experiencias. ¡Mil gracias Martina!
Por supuesto, recomiendo a todas las personas que quieran aprender hábitos saludables antiinflamatorios y mejorar su salud. Porque la salud es nuestra base para poder tener una vida plena y feliz.
“Hace 10 meses que no he vuelto a tener ninguna crisis de dolores, estoy súper feliz”
Cuando llegué a la consulta de Martina, estaba desesperada, con dolores crónicos las 24 horas del día durante cuatro meses seguidos debido a la endometriosis.
Empecé las recomendaciones que me indicó Martina, eso sí, las seguí al pie de la letra, y en dos semanas ya no tenía dolores, así que seguí entusiasmada con el tratamiento.
He seguido siendo constante y mi quiste endometriosis ha disminuido 7mm. Sigo en el camino y sé que conseguiré que desaparezca.
Hace 10 meses que no he vuelto a tener ninguna crisis de dolores, estoy súper feliz. Gracias Martina.
“He conocido en profundidad qué alimentos me sientan bien y cuáles no, he aprendido a escuchar mi cuerpo y a hacerle caso”
Acudí a Martina buscando asesoramiento sobre nutrición para mi colitis ulcerosa y lo que he encontrado en estos meses ha sido mucho más que un tratamiento.
Me he sentido acompañada con un asesoramiento mucho más global de lo que esperaba, he aprendido sobre descanso, ejercicio y nutrición.
Ya era una persona a la que le gustaba cocinar y entender la función de cada alimentos, pero con Martina he ido un paso más allá.
He conocido en profundidad qué alimentos me sientan bien y cuáles no, he aprendido a escuchar mi cuerpo y a hacerle caso 🙂 ¡Gracias Martina!
“Mi vida ha cambiado un 100%”
Llegué a la consulta de Martina totalmente desesperada porque arrastraba un problema digestivo desde hacía 16 años. Tomaba pastillas a diario para intentar solventar este problema sin ningún éxito. Pero gracias a Martina y a sus conocimientos, desde hace 9 meses, he conseguido solucionar todos los problemas.
Mi vida ha cambiado un 100% , no tengo ningún dolor, voy al baño perfectamente, como genial… Así que sólo tengo palabras de agradecimiento hacia Martina.
“He perdido gran parte del peso que me sobraba, he recuperado la energía que había perdido y me he reconciliado con la comida y con el deporte”
Llegué a la consulta de Martina fruto de la desesperación que tenía: comiera lo que comiera subía de peso, durmiera lo que durmiera siempre tenía sueño, me levantaba ya agotada por las mañanas… Había oído hablar sobre los PNIE y me puse a buscar info en Internet. Así es como di con su página.
He perdido gran parte del peso que me sobraba, he recuperado la energía que había perdido y me he reconciliado con la comida y con el deporte. Yo pensaba que comía bien, pero nada más lejos de la realidad. Y además, he descubierto que no hace falta invertir gran cantidad de tiempo en la cocina para poder comer muy bien y equilibrado.
Martina me ha hecho reconciliarme también con el deporte porque, aunque de más jovencita yo hacía mucho deporte, debido a la rutina y al exceso de peso sobre todo, esas cosas habían hecho que dejara de practicarlo.
El trato de Martina no puede ser más profesional y cercano, te acompaña durante todo el proceso y te ayuda en todo lo que está en su mano. Yo le estoy muy agradecida por lo que a mí me ha hecho ganar.
“No hay mayor placer que sentir tu cuerpo y tu mente en armonía”
Sabía que mis problemas digestivos e inflamación diaria de los últimos años no solo se debían a los hábitos alimentarios, sino que había algo más.
Martina me ha ayudado a conocer la estrecha relación entre la inflamación intestinal y las emociones, y a encontrar una alimentación adecuada para sentirme mejor después de las comidas. Gracias a ella, me he reencontrado conmigo misma; he aprendido a sentir y escuchar mi cuerpo, a comprender lo que le ocurre y a darle lo que necesita y, os aseguro que no hay mayor placer que sentir tu cuerpo y tu mente en armonía.
Es un proceso que requiere tiempo, por lo que el pack de sesiones fue una muy buena opción para mi. Martina estuvo en todo momento accesible, resolviendo mis dudas con sus sólidos conocimientos y profesionalidad, y, sobre todo, apoyándome cuando algo en el proceso se ponía cuesta arriba.
Recomendable al 100%. ¡Muchísimas gracias por todo, Martina!