Te mereces sentirte bien

Y nada me hace más feliz que ayudarte a lograrlo

Sabes que algo en tu salud no funciona como debería.

Y has comprendido que ha llegado el momento de actuar. Tu cuerpo y tu mente te piden un cambio para sentirte plena de energía otra vez.

Hola, soy Martina Ferrer y estoy encantada de que hayas llegado hasta aquí.

Si sigues leyendo descubrirás que recuperar tu salud, adquirir nuevos hábitos de vida saludables y aumentar tu calidad de vida es posible si sabes cómo hacerlo.

Porque… déjame que adivine.

Quizás te has cansado de estar cansada, de arrastrar kilos de más, de sufrir problemas digestivos o intolerancias y de tomar pastillas que ayudan pero no solucionan. Puede que ya tengas un diagnóstico o que ni siquiera puedas ponerle un nombre a lo que te pasa, y eso te desespera aún más porque es difícil pedir ayuda cuando lo que te pasa es una sucesión de pequeños síntomas.

No importa qué te ha traído hasta aquí. Ahora lo único que importa es que sabes que hay mucho que tú puedes hacer por tu salud: cuidarte desde dentro y a todos los niveles para restaurar el equilibrio que has perdido.

 

 
Mi misión es ayudarte a transformar tu salud y aumentar tu calidad de vida.

Para lograrlo te ofrezco un tratamiento completo que integra la alimentación natural, los hábitos saludables, la gestión de las emociones, el ejercicio físico, el descanso y otras herramientas que nos facilita la Psiconeuroinmunología.

Te acompaño para que este proceso sea sólido, consciente, apasionante y sostenible en el tiempo.

Cuando se trata de la salud, todo está conectado.

Por eso no te ofreceré una solución estándar, ni me limitaré a una sola herramienta terapéutica. Mi trabajo se basa en cuatro grandes pilares que adapto a cada persona para lograr una mejoría que va más allá de la reducción de unos síntomas o de una pérdida de peso.

Infinidad de problemas de salud tienen raíces profundas y por lo tanto, la respuesta también debe serlo. La alimentación, el ejercicio, el descanso y la gestión emocional son métodos de eficacia demostrada para mejorar el bienestar, y sus beneficios se potencian cuando se combinan y complementan de forma adecuada e integrada y según las características y bioindividualidad de cada persona.

¿Quieres cenar rápido, delicioso y saludable?

Descarga ahora mis 10 mejores hábitos en la cocina para conseguirlo y llévate además 10 propuestas de menú para cenar cada día de forma rápida, saludable y nutritiva.

Distintos tratamientos, un solo objetivo: tu bienestar

 Soy dietista-nutricionista y experta en Psiconeuroinmunología. También soy fisioterapeuta y me he formado en Acupuntura y Medicina China. Paso consulta presencial en distintos centros de salud y bienestar en la provincia de Barcelona y también soy la directora de la consulta de l’Ets el que menges.

Soy formadora, imparto conferencias y talleres, colaboro con medios de comunicación y soy autora del libro Desayunos Saludables y 100 ideas para vivir sin plástico

Mi especialidad son las alergias, las intolerancias alimentarias, el sistema digestivo y la salud hormonal, pero ayudo a pacientes con problemas muy diferentes. Gracias a mi formación en ámbitos de la nutrición y la alimentación terapéutica, el cuerpo, la mente y el bienestar puedo ofrecerte una visión global de la salud y puedo aportar un tratamiento integral basado en mi conocimiento de diferentes disciplinas.

Mi objetivo no es solo que comas mejor, sino que recuperes tu vitalidad y bienestar en todos los sentidos.

Nutrición Humana y Dietética

Diplomada por la Universidad de Barcelona.

Fisioterapia

Diplomada por la Universidad Ramón Llull.

Psiconeuroinmunología

Master por la Universidad de Barcelona

Dietética Naturista

Instituto Roger de Llúria.

Medicina Tradicional China y Acupuntura

Master por la Universidad de Barcelona.

Pilates

Master por la Universidad de Barcelona. Instructora formada en la Federación Española de Pilates y Tai Chi

Esta es la experiencia de mis pacientes después de una consulta o proceso en nutrición y psiconeuroinmunología 

Cuando cambias tu forma de cuidarte, todo en tu vida cambia.

Acudí a Martina buscando asesoramiento sobre nutrición para mí colitis ulcerosa, lo que he encontrado en estos 10 meses ha sido más que un tratamiento, me he sentido acompañada con un asesoramiento mucho más global de lo que esperaba, he aprendido sobre descanso, ejercicio y nutrición. Ya era una persona a la que le gustaba cocinar y entender la función de cada alimento, pero con Martina he ido un paso más allá, he conocido en profundidad que alimentos me sientan bien y cuáles no, a escuchar a mi cuerpo y a hacerle caso ¡Gracias Martina!

Eva

Busqué una nutricionista que me ayudara a observar y estudiar por qué mi tránsito intestinal funcionaba mal y evacuaba de forma inadecuada.

Aunque yo pensaba que me alimentaba correctamente me di cuenta que no era así. Martina me enseñó a descubrir nuevos alimentos más beneficiosos para mi intestino y de esta manera aprendí a cuidarlo.

Gracias a ella ahora soy más consciente de qué alimentos son más ricos nutricionalmente y ahora sé escuchar mi propio cuerpo.

También he descubierto que hay que cuidar mucho la salud emocional. Muchas gracias, Martina.

Cristina

Te quiero enviar unas palabras de agradecimiento por haberme acompañado en este proceso de cambio de hábitos y reeducación alimentaria. Reconozco que al principio se me hacía extraño mantener visitas online, pero ha sido muy cómodo, fácil y efectivo, lo recomiendo a todo el mundo. No sólo me encuentro mejor, sino que cuando como soy más feliz porque sé que me estoy cuidando.

¡Gracias Martina!

I.C.

He estado muchos años intentando convivir con síntomas premenstruales y menstruales, tanto físicos como emocionales. He probado con otros tratamientos, pero los resultados no han sido los esperados y mi malestar no desaparecía.
Intentaba aceptar mi ciclo menstrual tal y como era, pero de alguna manera sentía que no era lo normal y que no podía seguir con esta problemática. Así pues, pedí ayuda a Martina. Con ella he podido implementar nuevos hábitos alimenticios y rutinas deportivas que han hecho posible que me encuentre mucho mejor. También he descubierto nuevos alimentos, recetas y sabores muy interesantes. Es toda una reeducación del paladar.
Reconozco que no es fácil cambiar estos hábitos, pero es muy gratificante notar los efectos positivos. Me siento empoderada. Merece la alegría intentarlo. Gracias 🙂

Natalia Ríos.

Haber tenido el acompañamiento de Martina ha sido un regalo. Me siento muy afortunada de haber contado con su ayuda para estabilizar mi salud y bienestar.
Acudí a ella a raíz de que me diagnosticaran hipotiroidismo de Hashimoto. Hacía tiempo que el cuerpo me enviaba señales que yo no sabía interpretar. Y a pesar de visitarme cada seis meses con la endocrina, hacer analíticas de sangre y aunque mis esfuerzos para intentar llevar un estilo de vida saludable (alimentación sana, ejercicio físico, bajar el ritmo de trabajo, gestión emocional ...) , no conseguía sentirme bien del todo.
Ha sido la pieza clave para que todo se pusiera en su sitio. Me ha ayudado a vivir con salud, no sólo a través de la alimentación, sino integrando ejercicio físico, gestión de las emociones y descanso. Me ha enseñado a escuchar y respetar el cuerpo y todo ello con una generosidad, profesionalidad, amabilidad y respeto por el paciente espectaculares. Gracias por todo Martina!

Marga Giménez

Llegué a la consulta de Martina totalmente desesperada porque arrastraba un problema digestivo desde hacía 16 años. Tomaba pastillas a diario para intentar solventar este problema sin ningún éxito. Pero gracias a Martina y a sus conocimientos, desde hace 9 meses, he conseguido solucionar todos los problemas. Mi vida ha cambiado un 100%: no tengo ningún dolor, voy al baño perfectamente, como genial así que sólo tengo palabras de agradecimiento hacia Martina . Muchas gracias.

Merche Jimenez

Cuando llegué a la consulta de Etselquemenges, estaba realmente desesperada, con dolores crónicos las 24 horas del día durante unos cuatro meses seguidos, debidos a una endometriosis.

Empecé las recomendaciones que me indicó Martina…eso sí, las seguí al pie de la letra, y en dos semanas ya no tenía dolores, así que seguí muy entusiasmada con el tratamiento.

He seguido siendo constante y mi quiste endometrioso ha disminuido 7 mm.

Sigo en el camino y sé que conseguiré que desaparezca, hace 10 meses que no he vuelto a tener ninguna crisis de dolores, estoy súper feliz, GRACIAS MARTINA.

 

Zoraida

Descubrí a Martina buscando una nutricionista que fuese experta en Psiconeuroinmunología y nutrición integrativa, y lo que me encontré, fue mucho más.

Con Martina he aprendido a comer, a ser consciente, a escuchar mi cuerpo. Me ha ayudado a adquirir hábitos saludables para mejorar mi salud y bienestar, he aprendido recetas buenísimas y super fáciles y mi energía ha dado un giro de 180 grados.

Gracias Martina por todo, gracias por tanto.

Lorena

Hace dos años tuve la gran suerte de ponerme en manos de una persona que me enseñó que para mejorar la salud, no era suficiente comer saludable y dormir bien. Esta parte ya la hacía, pero descuidaba el ejercicio físico y el control del estrés. Me acababan de disgnosticar tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad autoinmune y me di cuenta que lo que estaba haciendo no era suficiente.

Contacté con Martina Ferrer, nutricionista y psiconeuroinmunóloga, y ella me enseñó a entender mi enfermedad y a saber cómo cuidar-la. ¡Puedo decir que me ha cambiado la vida!

Después de un año de seguir su tratamiento, sus pautas y consejos, rebajé a la mitad los anticuerpos tiroideos, recuperé la energía para poder estar proactiva, normalizé mi peso, mejoré el aspecto de mi piel y me empezó a crecer el pelo.

Gracias, Martina

Txell.

Naturalmente Martina

Cuando reflexiono sobre mi carrera, me doy cuenta de cómo hay multitud de pequeños detalles de mi vida que me han traído hasta aquí.

Hubo una época en mi vida en la que sufrí estrés y padecí problemas digestivos. Intenté buscar una cura en distintos doctores y me volví loca para encontrar una respuesta. Al final, comprendí que la solución dependía en gran parte de mí.

Aprendí a gestionar mis emociones, creé rutinas para rebajar mis niveles de estrés e introduje cambios en mi vida para mejorar mi sistema digestivo. Y así viví en primera persona un proceso de mejora similar al que me gustaría que vivieras tú.

Esa etapa de problemas de salud es ya parte del pasado pero sigo manteniendo los buenos hábitos que adquirí. Disfruto llevando el estilo de vida equilibrado que recomiendo a mis pacientes, e intento crear espacios para conectar con la naturaleza, con los demás y conmigo misma.

Mis lugares para encontrarme y evadirme.

Nací y crecí en un pequeño pueblo del Prepirineo catalán, rodeada de naturaleza, montes y aire puro. Creo que este entorno y forma de vida ya contribuyeron a desarrollar el amor y pasión que siento por la Naturaleza y todo lo que desprenda autenticidad, relajación y bienestar.

También me encanta el mar y reservo tiempo para pasear por la playa en cualquier estación del año.

Mis aficiones.

El deporte ha sido parte de mi vida desde bien pequeña. Formé parte del equipo nacional de esquí de fondo durante algún tiempo. Luego con los estudios lo dejé, pero el espíritu sigue en mí y me sienta genial hacer deporte.

Mis pequeños placeres diarios.

Me encantan los abrazos. Antes me costaba y no identificaba cuando me apetecían. Ahora me abrazo a diario con mi marido, mi compañero de viaje y mi mejor amigo. Y si con las prisas y las rutinas nos lo saltamos, se lo pido y dejo lo que estoy haciendo para disfrutar el momento.

También me encanta salir cada mañana a pasear con mi perra. Es mi momento para dar gracias al Universo por un día más.

Mi truco para acordarme de todo.

Necesito ponerme notas con las tareas del día por todas partes. Me va bien escribir para así descargar pensamientos de la cabeza. Y a menudo, cuando las voy leyendo me río de mi misma. Me va bien y me lo respeto.

Soy fan de los desayunos. Y quiero que tú también lo seas.

No puedo evitarlo: me encanta los desayunos y son mi momento de desconexión del día. Todos los días me tomo mi tiempo para disfrutar de un plato delicioso y nutritivo.
¡El día siempre va mejor cuando comienzo con un buen desayuno!
He reunido mis propuestas favoritas en mi libro Desayunos saludables, que contiene 60 recetas diferentes, dulces, saladas, sin azúcar añadido y con opciones libres de gluten y lactosa.

Mejora tu alimentación para siempre y siéntete más vital que nunca

Si has llegado hasta aquí es porque sientes que es el momento de cuidar tu salud y aumentar tu bienestar. Sabes que es tu momento para adquirir nuevos hábitos que te den una mejor calidad de vida para siempre.

Ponte en contacto conmigo y reserva tu primera cita. Juntas analizaremos tu caso y te recomendaré el tratamiento que mejor se adapte a ti.