El ser humano tiene necesidad de ciertos hábitos para vivir. Necesitamos las rutinas y a nuestro cuerpo le va bien tener un orden en el que enmarcarse. 

Tener unas rutinas y hábitos en la mañana (y unas de noche que más adelante compartiré) te ayudará a descansar mejor, a sentirte más tranquila, a rendir más en todos los aspectos y a cumplir tus propósitos y objetivos diarios.

Además, se ha demostrado, que lo que hacemos por la mañana y durante el día, también afecta a nuestro descanso nocturno.

Hoy te explicaré qué rutina sigo yo cada mañana (sencilla, pero útil y práctica para que puedas llevarla a cabo y probar si así lo decides) durante los días laborales, antes de irme a trabajar cuando paso consulta en uno de los centros de bienestar y salud fuera de casa o antes de empezar mi jornada cuando atiendo la consulta online.

Una rutina que también me resulta extremadamente útil – y necesaria – cuando decido avanzar enfocada en mi negocio y en la creación de contenido: investigación y redacción de artículos, las dietas y menús de mis pacientes, los programas de acompañamiento online, reuniones con mi equipo Dream Planner, sesiones con mi coach estratégico Laura Lafuente, etc.

Vamos a ello. Esa es mi rutina – y mi ritual – de las mañanas. 

Me suelo despertar hacía las 6:30 h de la mañana, aún tumbada en la cama me voy despertando lentamente y me acabo levantando hacía las 7:00 h.

Me lavo la cara, me visto con ropa de deporte, paso por la cocina para tomarme mi vaso de agua de mar templada o agua con zumo de manzana sin azúcar y me voy mi despacho de casa. 

Empiezo repasando la organización del día que hice el día anterior.

Abro el mail y estoy cerca de una hora respondiendo vuestros mails.

Alrededor de las 8:00 h, salimos con Nuk, mi perra preciosa, a pasear por el parque. Estamos unos 30 minutos. Muy a menudo aprovecho para hablar por teléfono con mi hermana. <3

Al llegar del paseo, le pongo a Nuk su desayuno y yo hago mi sesión de actividad física en casa. Voy intercalando sesiones de la aplicación de Mammoth Hunters, del canal de Youtube de Elena Malova y de algún otro canal que encuentro muy interesante, como el de Heather Robertson.

PesasEstas son mis rutinas de entrenamiento y ejercicio físico más frecuentes según el día de la semana:

  • Lunes: sesión de yoga con Elena Malova,
  • Martes: tonificación de brazos y espalda,
  • Miércoles: HIIT de 12- 15 minutos,
  • Jueves: tonificación de piernas y abdominales,
  • Viernes: HIIT de 12-15 minutos.
  • Fines de semana: descanso un día y el otro me voy a la piscina o salimos a caminar, etc.

Después de la sesión de entreno, me doy una ducha rápida y me preparo el desayuno. Lo más frecuente es que lunes y miércoles tome pudding de chía con fruta, frutos secos y semillas y yogurt de coco.

El resto de días desayuno huevo a la plancha, pescado azul pequeño, queso feta o jamón de bellota con verduras y fruta fresca. Lo acompaño de caldo de huesos, infusión o bebida con algarroba, maca y canela.

Con esta rutina vivida y sentida y cargada de energía y vitalidad, me lavo los dientes y salgo  para ir hacia los centros donde paso consulta o bien empiezo el trabajo en mi despacho de casa si tengo previstas sesiones de consulta online. 

Depende del día, me llevo tupper a la consulta, con lo que antes de irme debo prepararme la mochila, con la comida (cubiertos, vinagreta, quéfir de agua y comida) + ordenador. Por cierto, el tupper lo preparo la noche anterior después de cenar.

Con todo ello y habiendo leído hasta aquí, quizá te estás preguntando: ¿por qué practico el ejercicio físico por la mañana?

Pues entre otros motivos:

  • Porque luego a lo largo del día hay más posibilidades de que se complique la jornada y acabe procrastinandoy dejando de hacer actividad física, tan necesaria para tu calidad de vida. 
  • Porque hacer deporte por la mañana, es una forma de decirle al cuerpo que es momento de despertarse y activarse. 
  • Porque es una muy buena forma de rebajar los niveles de cortisol y mejorar el descanso por la noche.

Para concluir los pasos de mi rutina de las mañanas, comparto ahora los hábitos que puedes incorporar por la mañana para gozar de salud y tener un día 10:

  1. No mires el móvil (mail, redes sociales, etc.) antes de levantarte.
  2. Bebe agua e hidrátate correctamente.
  3. Muévete, puedes hacer estiramientos, entrenos como los míos, yoga, saltar a la comba, lo que quieras, pero muévete. 😉
  4. Dedícate un espacio y tiempo de silencio contigo misma. 
  5. Programa y organiza como quieres que sea tu día.

Espero que te haya servido de inspiración y que puedas aplicar estas pautas en tus rutinas y hábitos diarios. 

Son rutinas sencillas y fáciles de llevar a cabo.

También es verdad que no tengo hijos y quizá esto me ayuda y facilita la organización durante este primera parte del día, pero estoy convencida que si quieres, seguro que puedes priorizarte reservarte un ratito para ti y empezar el día con buen pie.

Ahora, si te apetece, comparte conmigo y con mi comunidad cuál es tu rutina de mañana y entre todas tendremos el mejor plan para empezar el día cargadas de energía, vitalidad e intención. 

¿Qué beneficios has observado al llevar una rutina de mañana?

¿Qué pasa si un día no puedes hacer tu rutina? ¿Cómo te sientes?

Me encantará leerte.