¿Quieres una receta colorida, fresca, saludable y muy fácil y rápida de preparar?
¿Y que además sea ideal para una cena de verano con invitados?
¡Pues sigue leyendo y apúntate esta porque vas triunfar!
Esta receta de rollitos arcoiris de horatlizas con deliciosa salsa de almendras, la preparamos en el retiro de yoga del pasado mes de mayo, junto a Anant Tek en Mas Garanta (La Garrotxa), y gustó muchísimo. Fue un éxito total que ahora quiero compartir contigo para que lo puedas disfrutar en tu casa.
UTENSILIOS: 2 boles para el agua templada, un cuchillo bien afilado, una madera de cortar, una bandeja, un vaso de batidora y la batidora, 1 cuchara grande y una de pequeña.
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos para preparar y cortar las verduras y 5 minutos para hacer los rollitos coloridos
Ingredientes para 4-6 rollitos:
– 4-6 papeles de arroz
– Un bol con agua templada
– Un buen puñado de rúcula
– Un buen puñado de germinados
– ¼ de col lombarda cortada en tiras
– ½ pimiento rojo cortado en tiras
– 2 zanahorias pequeñas cortadas en tiras
Ingredientes para la salsa de almendras:
– 1 taza de almendras tostadas y peladas
– Un puñado de hojas de albahaca fresca y uno de perejil
– 1 cucharada sopera de levadura nutricional
– El zumo de ½ limón
– Aceite de oliva extra virgen
– Sal marina
– Pimienta negra
PREPARACIÓN:
- Pon en remojo un papel de arroz con el agua templada. Ten a punto todos los ingredientes ya que con dos minutos se hidrata y estará listo.
- Encima del mármol o de un plato, pon el papel de arroz ya hidratado y el centro dispone las verduras y los germinados. Si pones pocas sobrará y te quedará un rollito “escuálido”, en cambio si pones demasiadas, tal vez se te rompa.
- Enrollar el papel de arroz procurando que quede apretado. A la mitad, pon lo que serán las puntas hacia dentro, para que quede cerrado y acaba de enrollar hasta el final.
- Haz el resto con el mismo procedimiento. Cuando los tengas los cortas por la mitad y los sirves de una forma atractiva.
- Para preparar la salsa de almendras mezcla todos los ingredientes en una batidora de vaso, bate hasta que no queden trozos de almendras. Prueba y ajusta de sal, limón, levadura nutricional o pimienta.
- Coge una mitad de rollito arco iris y con una cuchara de postre aliña con la salsa procurando que la preparación entre en el rollito e impregne las horalizas del interior.
MIS APUNTES DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES PARA TI:
- Estos rollitos son ideales para convencer a cualquiera que coma vegetales, seguro que no fallan. Si los cortas por la mitad se verán los colores de los ingredientes y aún van a resultar más apetecibles. Invita a tus comensales a coger medio rollito con los dedos y poner la salsa de forma que entre dentro de éste, así al morder habrá salsa por todos lados. 😉
- La salsa deliciosa de almendras es indispensable en esta receta ya que es la forma de aliñar las verduras. Además este fruto seco es muy rico en calcio y en grasas saludables necesarias para el organismo.
- La albahaca es mi planta aromática favorita, por su sabor y sus propiedades. Ahora que empieza la temporada no te olvides de añadirla a tus preparaciones. Les vas a dar un plus.