¡Cómo me gusta la horchata, qué rica está!

¿Te pasa lo mismo, disfrutas como una niña con un vaso de esta refrescante y nutritiva bebida durante las tardes de verano?

Si la respuesta es sí, esta receta te va a encantar porque no puede ser más fácil y deliciosa.

Con esta receta de horchata casera con extractor de zumos lento conseguirás un refresco saludable, galactógeno, rico en minerales e ideal durante el verano ya que, según afirma la medicina tradicional china, enfría el organismo.

Ingredientes para 1 L de horchata casera con extractor de zumos

  • 150-170g – 1T rebosante de chufas ecológicas
  • La piel de medio limón ecológico (opcional)
  • 1 tronquito de canela y canela en polvo (opcional)
  • Agua de buena calidad para el remojo y para la horchata
  • 1C (cucharada sopera) de azúcar de coco (opcional – recomendable)

 Horchata_MNB_remojo

Preparación para la horchata casera con extractor de zumos lento

  1. Pon en un bol grande las chufas bien cubiertas de agua, el tronquito de canela y la piel de medio limón. Las chufas necesitan 48 horas de remojo y que se les cambie el agua cada 12 horas. O sea que tendrás que hacerlo unas 4 veces. Cada vez que escurras el agua de remojo, guarda la piel de limón y la canela, no es necesario que los remplaces cada vez. El remojo es imprescindible que sea en el frigorífico, ya que las chufas se pueden estropear con el calor.
  2. Pasadas las 48 horas escúrrelas, deshecha el tronquito de canela y con este extractor de zumos lento o este ve poniendo en el orificio una cucharada de chufas y seguidamente un poco de agua. Ve intercalando las chufas con el agua. Finaliza esta acción el agua para limpiar lo que pueda quedar en el interior de la máquina.
  3. Para endulzarla, ponla en el vaso de la batidora de mano, tira la cucharada de azúcar, un poco de la piel del limón del remojo y una cucharadita pequeña de canela en polvo. Bate hasta que quede bien fina.

horchata_casera_MNB

 

–> Otra opción para hacer la horchata de chufas casera es con una batidora potente y una bolsa de filtrar leches vegetales. En este caso pon todos los ingredientes en la batidora, bate y filtra.

–> Y una tercera opción es hacerla con la Chufamix, que la puedes encontrar en Conasi. Un fantástico invento diseñado y fabricado en España, ideal para hacer todo tipo de leches vegetales y horchata.

NOTAS

Si no te acabas el litro entero de horchata, consérvela en el frigorífico dentro de una botella de cristal con tapa, ya que cuando quieras tomar un poco necesitaras mezclarla bien, queda poso abajo.

No creo que dure mucho, está muy rica y es súper apetecible,

Intenta que no esté más de 48h en el frigorífico, más allá de este tiempo se estropea.

Espero que disfrutes mucho de esta refrescante horchata hecha con amor, un dulce saludable para gozar durante los días de verano.