En mi formación como PNI aprendí acerca de los aceites esenciales y de sus bondades, pero es desde que he entrado a formar parte de doTERRA gracias a Edurne Ubani que los uso a diario para muchísimos ámbitos de mi vida cotidiana.

Antes de profundizar en los 10 beneficios de los aceites esenciales, voy a explicarte de forma muy breve y resumida qué son los aceites esenciales.

¿Qué son los aceites esenciales?

  • Sustancias naturales fabricadas por las plantas.
  • Moléculas aromáticas que le dan a las plantas su aroma característico
  • Mezclas muy concentradas de sustancias naturales procedentes de las plantas que se han usado durante miles de años y que actualmente se están estudiando en profundidad por sus múltiples beneficios para la salud y por sus potentes propiedades.

¿Por qué las plantas producen aceites esenciales?

  • Protegen de los daños provocados por el sol.
  • Protegen de las temperaturas extremas.
  • Curan los daños provocados por insectos o inclemencias.
  • Repelen los insectos.
  • Resisten los ataques microbianos.
  • Atraen los polinizadores.
  • Ayudan en periodos de baja disponibilidad de nutrientes.

¿No te parecen una maravilla?

Aceites esenciales DoTERRA

Ahora si, vamos a ver los 10 beneficios que los aceites esenciales pueden ejercer en nuestro cuerpo.

10 beneficios de los aceites esenciales:

  1. A nivel mental y emocional: Favorecen la concentración, la memoria y la capacidad de aprendizaje. Ayudan a la relajación, calman los nervios y la tensión. Promueven los sentimientos positivos y reducen el estrés.
  2. Para el sistema inmunitario: Pueden actuar como protectores frente a agresiones externas, mejoran la capacidad del sistema inmunitario y tienen propiedades antivíricas, antiinfecciosas, antibacterianas o antifúngicas.
  3. Para el sistema digestivo: Los podemos usar para desinflamar el tubo digestivo, para mejorar las digestiones, para aliviar los gases y las digestiones pesadas. También ayudan a regular el tránsito intestinal o a eliminar parásitos.
  4. A nivel cardiovascular y respiratorio: Mejoran el riego sanguíneo, controlan y regulan la tensión arterial, cuidan los pulmones, sirven para respirar mejor y para eliminar mucosidades.
  5. Alivian el dolor musculo esquelético: Tienen propiedades antiinflamatorias y la capacidad de favorecer la relajación muscular. Alivian contracturas, tendinitis, torceduras y otras dolencias.AE para limpieza DoTERRA
  6. Reducen la exposición a tóxicos: Usando aceites esenciales podemos dejar de lado los productos de limpieza altamente tóxicos y perjudiciales para el medio ambiente y usar aceites esenciales de una forma muy fácil y asequible.
  7. Ideal para los niños: También los niños pueden beneficiarse de las propiedades de los aceites esenciales a todos los niveles.
  8. Piel: Mejoran el aspecto de la piel dando luminosidad, eliminando manchas o ayudando a eliminar la celulitis, también ayudan en casos de acné, verrugas o irritaciones. Y en cuanto al pelo, pueden favorecer su crecimiento.
  9. Descanso y sueño: además de favorecer la relajación ayudan a conciliar y a mantener el sueño.
  10. Equilibrio hormonal: Sirven para apoyar todo el ciclo menstrual, mejoran la sintomatología de la menopausia, regulan y favorecen el correcto funcionamiento de la tiroides, ayudan a potenciar la energía y combatir el cansancio, etc.

difusor aceite esenciales

Además, una de las cosas que me parecen más maravillosas de los aceites esenciales es que son fáciles y versátiles de usar.

Podemos inhalarlos (directamente de la manos o gracias a un difusor), ponérnoslos en la piel (directamente o con un roll on con un aceite portador) o tomarlos de forma interna (con una bebida u otra preparación o en un cápsula). Para uso interno solo recomiendo los de doTERRA, no trabajo con otras marcas y no sé si se pueden usar internamente).

Cuando te acostumbras a usar los aceites esenciales, rápidamente entran a formar parte de tu vida y aprendes a buscar una solución a todo pensando en los aceites esenciales.Aceites esenciales

Actualmente parece que se hayan puesto de moda los aceites esenciales, pero hace miles de años que se usan por sus bondades.

Mi intención es acercarte otra herramienta más para tu salud y bienestar.

Ahora dime, ¿Usas los aceites esenciales? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención? ¿Quieres aprender más acerca de los aceites esenciales? Escríbeme un mail a hola@martina-ferrer.com y cuéntame para qué quieres tu los aceites esenciales y si te gustaría entrar a doTERRA conmigo.